Concretan acciones de protección a mujeres

A-AA+

En el primer aniversario de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) del 21 de junio de 2017 a los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, policías Federal, Estatal y Fuerzas Municipales iniciaron el operativo llamado “Eje Seguro” en la Zona Industrial.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado proporcionó el informe de que incrementó la presencia de patrullaje en zona fabril, específicamente durante, entrada y salida de turnos matutino, vespertino y nocturno; y se han identificado puntos de riesgo en la ciudad en donde se han reforzado los turnos de patrullajes.

Además, por medio del dispositivo denominado “Juventud”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó los patrullajes en los planteles educativos, especialmente en la Zona Universitaria durante la hora de entrada y salida de los estudiantes.

La SSPE programó patrullajes en las calles donde hay centros nocturnos y bares para los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala.

La corporación creó la Unidad de Género del 9-1-1, cuya función es el seguimiento de los incidentes de violencia contra la mujer, violencia de pareja y violencia familiar, por parte de profesionistas especializadas en la atención jurídica y psicológica a las víctimas de violencia de género.

Además, creó la Unidad de Género Operativa de la Dirección General de Seguridad Pública para dar seguimiento a casos de violencia contra las mujeres y en la región Huasteca, dicha dependencia implementó la Unidad de Atención a Medidas de Protección para contribuir a garantizar los derechos de las víctimas.