Crítica CEN del PRD declaración de Fonseca Leal

Es una intromisión parcial, indebida, y hasta cierto punto provocadora: Manuel Granados

Crítica CEN del PRD declaración de Fonseca Leal

A-AA+

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, anunció que estará aquí para asistir al cierre de campaña de Ricardo Gallardo Juárez, y dijo que dará a conocer también una posición firme del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre la parcialidad y faltas a la legalidad que está cometiendo en este proceso electoral la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal.

“En el Comité Ejecutivo Nacional nos preocupa la intromisión parcial, indebida, y hasta cierto punto provocadora de la titular del Consejo Electoral, pues sus declaraciones se pueden leer como abiertos ataques a nuestros candidatos, cuando está obligada a guardar la imparcialidad y la probidad en todo momento, como representante que es de un organismo cuya función es servir de árbitro”, señaló.

“Sus declaraciones –agregó– perjudican a nuestros candidatos a unos días de la elección del primero de julio, pues mandan un mensaje equivocado a los electores”.

Subrayó que las citadas expresiones de Fonseca Leal resultan inadmisibles, “porque se trata de opiniones subjetivas, que no están basadas en ningún argumento legal, y así lo reconoce ella misma cuando afirma que la propaganda de nuestros candidatos no viola ninguna disposición electoral”.

Granados Covarrubias comentó que en todo el mundo es una estrategia cotidiana de cualquier candidato decirse ganadores, “aunque en San Luis Potosí no se trata de pura propaganda, pues todas las encuestas dan como ganador, por amplio margen, a Ricardo Gallardo Juárez, y a otros de nuestros candidatos”.

Destacó, por otro lado: “San Luis Potosí se ha convertido en un estado muy importante para el PRD, pues es donde auguramos mayores éxitos electorales, gracias a los candidatos que fueron postulados por un movimiento social como lo es el gallardismo, que ha sabido responder a los potosinos con buenas acciones de gobierno”.

El presidente del CEN del PRD dejó confirmada así su asistencia al gran cierre de campaña de Ricardo Gallardo Juárez para su reelección en la alcaldía capitalina, y al de Leonor Noyola Cervantes, aspirante a una curul en el senado, quien también, de acuerdo a encuestas, es la favorita para obtener el triunfo este primero de julio.