Dejan 10 coronas fúnebres afuera de sede del PRI en Guerrero

A-AA+

La madrugada del sábado fueron dejadas más de 10 coronas fúnebres y un mensaje afuera de las instalaciones del PRI en Acapulco, informaron autoridades policiacas del estado.
De acuerdo al reporte, alrededor de al 4 de la mañana, fueron encontradas las coronas y un mensaje contra el partido tricolor y los "hermanos Granda", que uno de ellos es candidato a diputado local por el distrito 06, Carlos Granda Castro y el otro es diputado local, Irvin Adrián.
El mensaje estaba firmado por "la ciudadanía de Acapulco" y denunciaba que los hermanos Granda obligaban a comerciantes a participar en actividades de los candidatos del PRI.
Los hermanos Granda Castro son dueños de negocios de venta de abarrotes y pollos llamados Pollos Granda, ubicados sobre todo en las zonas suburbanas y colonias populares.
Carlos Grande, actual candidato, fue diputado local por el PRD, pero cambió de partido, Irvin, es diputado local del PRI actualmente.
Por la tarde, en un comunicado, el dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y el del PVEM, Arturo Álvarez Angli, denunciaron que se trata de un hecho de intimidación para que los simpatizantes y militantes dejen de apoyar a sus candidatos.
El PRI y el PVEM consideraron que los autores son "candidaturas desesperadas" porque las preferencias que favorecen a los abanderados del PRI-PVEM y le apuesten a "infundir temor en candidatos y, militancia.
Retienen a candidato. En Chiapas, el abanderado de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, fue detenido por indígenas tzeltales de la Comisión Permanente de Oxchuc, cuando —en su tránsito hacia municipios de la región norte— su comitiva intentó colocar propaganda de su candidatura.
Un integrante de la Comisión Permanente de Oxchuc, explicó que el equipo que acompaña al candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, iba "a colgar una propaganda", hecho que fue considerado como "una provocación", por lo que se envió una patrulla de la Policía Municipal a explicarle que eso no estaba permitido. Los tzeltales le dijeron al candidato, que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) había aprobado que en este lugar no se permitiría la presencia de partidos políticos para el proceso electoral. El candidato fue liberado, después de hablar con los pobladores.
"El diálogo es la única opción para tener un Chiapas en paz, con justicia, respeto y desarrollo", dijo Aguilar Bodegas.