Denuncia Hernández Fiscal agresiones de líderes y simpatizantes del PRD (VIDEOS)

Presentarán las querellas correspondientes ante la PGJE, señala la priista

La candidata a la presidencia municipal de Soledad, Margarita Hernández Fiscal, denunció actos violentos de parte de dirigentes del denominado “gallardismo” apoyados por decenas de simpatizantes en las instalaciones del PRI de Soledad.

A través de sus redes sociales compartió videos sobre los actos denunciados, y explicó que el líder estatal perredista José Luis Fernández Martínez, el candidato del PRD a la alcaldía de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte y uno de sus trabajadores Rafael Aguilar Fuentes, identificado como “El Chiquilín”, acudieron a agredir a simpatizantes priistas cuando tomaban una capacitación para la defensa del sufragio, poniendo como pretexto que se estaban comprando el voto.



Indicó que se trataba de una capacitación que fue convocada por la dirigencia priista, pero durante su desarrollo “fuimos atacados y víctimas de actos vandálicos”, denunció.

Señaló que personal de la campaña, del comité y militantes afectados presentarán una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por las agresiones que sufrieron.

Hernández Fiscal agregó que no es la primera vez que suceden este tipo de agresiones, pues desde hace semanas han sido perseguidos en sus actos de campaña.



Denuncia PRD presunta compra de votos

El PRD en San Luis Potosí demandó una intervención de las autoridades electorales luego de que presuntamente detectaron la compra de votos por parte del PRI en un domicilio de Soledad de Graciano Sánchez.

El presidente del partido, Juan Ignacio Segura Morquecho, afirmó que luego de una llamada telefónica se alertó sobre una reunión con la militancia priista, por lo que vecinos de la zona y afiliados al partido del Sol Azteca se congregaron en el domicilio señalado, donde presuntamente se realizaba la compra de votos solicitando la copia de la credencial de elector.

Agregó que, ante los hechos suscitados la tarde de este domingo y con la cercanía de las elecciones pedirán a la autoridad electoral actuar con prontitud para aclarar dicha situación.