Episcopado pide evitar violencia en elecciones

A-AA+

Ciudad de México.- Ante la “polarización y encono” que se ha generado en el actual proceso electoral, la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a los candidatos, militantes de los partidos y ciudadanos evitar la violencia y la descalificación.

A siete días de las elecciones del 1 de julio, el órgano que reúne a los más de 100 obispos del país pidió a la población ejercer su derecho al voto “con consciencia” por el partido o candidato que “mejor represente el máximo bien posible”.

Advirtió que en las condiciones actuales del país el abstencionismo no ayuda a madurar como ciudadanos, por lo que consideró como una “obligación moral” ir a votar, debido a que sin la participación ciudadana “las instituciones carecen de vida y se convierten con facilidad en espacios para el arribismo y oportunismo populista”.

Refirió que existe “un gran dolor acumulado por las muertes violentas de muchos ciudadanos en los últimos años y aún de muchos candidatos en este proceso electoral. Estemos conscientes de que no hay lágrimas estériles y que todas ellas son una silenciosa oración por la justicia y la paz”.