Estrenan “The best day of my life”

Estrenan “The best day of  my life”

A-AA+

Ciudad de México. - “The best day of my life” (2017), documental del cineasta español Fernando González Molina que cuenta su experiencia en el World Pride de Madrid, se estrenará en México este 24 de junio en canal de paga.

La cinta narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que, en circunstancias difíciles, descubrirán lo que es la libertad y vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso.

Todos se reunirán en Madrid para formar parte del evento LGTB+ más importante del mundo. La historia llegará a los hogares mexicanos gracias a SundanceTV, que transmitirá a las 20:00 horas.

“The best day of my life” supone un guiño a la tolerancia. “Conocer historias como las de Ruth o Max y Nick, que arriesgan su vida simplemente por ser ellos mismos, me recuerda que debemos quejarnos menos y disfrutar más lo que tenemos. Somos muy afortunados”, expresó el director.

World Pride de Madrid recibió a más de dos millones de personas que, durante una semana, fueron personas libres y se mostraron como ellos mismos, sin ocultar sus gustos ni preferencias, se informó mediante un comunicado.

Tras el festejo del Orgullo Gay, los asistentes se enfrentan a su regreso, a la triste realidad de sus hogares donde deben esconder cómo son realmente, toda vez que, c pueden ser encarcelados.

Tras la emisión de este domingo, el canal ofrecerá la repetición del documental el 27 de junio a las 20:00 horas.