Hugh Hudson recibe homenaje

Hugh Hudson recibe homenaje

A-AA+

Santander. -El director de cine anglo-escocés Hugh Hudson, quien trabaja ya en un nuevo proyecto, recibió en España el Premio de Honor en la II Semana Internacional de Cine de Santander y presentó algunos de los títulos de su larga trayectoria.

El director de obras míticas de la década de 1980, como “Carros de fuego”, que obtuvo el Oscar en las categorías de Mejor Película, Guion Original, Banda Sonora y Vestuario), fue homenajeado en esta nueva edición de la SICS.

La II Semana Internacional de Cine de Santander, dirigida por Nacho Carballo, está organizada por el Centro Botín, Morena Films y la Filmoteca de Cantabria, en colaboración con el Festival Internacional de Guadalajara (México).
Hudson aseguró que está trabajando en nuevos proyectos, pero no quiso adelantar detalles.

Además de entregar al cineasta anglo-escocés el Premio de Honor, la SICS exhibió tres de sus filmes más populares: “Carros de fuego” (1981), “Greystoke: la leyenda de Tarzán” (1984) y la más reciente “Altamira” (2016), en la que interviene el malagueño Antonio Banderas.

EXPERIENCIA
Hudson, quien comenzó su carrera cinematográfica rodando documentales y anuncios publicitarios junto a Ridley Scott en la década de 1960, decidió lanzarse al cine de ficción al dirigir la segunda unidad de la cinta de Alan Parker “El expreso de medianoche”.

Allí entró en contacto con David Puttnam, productor de la mítica “Carros de fuego”, que cuenta la historia real de dos medallistas británicos de los Juegos Olímpicos de París de 1924 con orígenes y motivaciones muy diferentes, y cuya escena inicial, con los atletas corriendo por la playa con melodía de Vangelis, es una de las más recordadas e imitadas de la historia del cine.

En 1984 rodó “Greystoke: la leyenda de Tarzán”, otro gran éxito de crítica y público convertida en película de culto, y en Hollywood rodó “Revolution”, una historia sobre la guerra de la independencia protagonizada por Al Pacino y Donald Sutherland.