Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Jugador de Suecia lamenta insultos racistas y amenazas de seguidores

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jimmy Durmaz/Foto: EFE

Jimmy Durmaz, jugador de la selección de Suecia, lamentó los insultos racistas y amenazas de muerte que ha recibido por aficionados de su país, que lo consideran culpable de segundo gol de Alemania.

El elemento del Toulouse FC de Francia cometió una falta sobre Timo Werner, de la cual surgió el gol del alemán Toni Kroos que le dio la victoria al conjunto germano.

Esta situación provocó la molestia de algunos seguidores del cuadro escandinavo, que profirieron insultos racistas a Durmaz, quien tiene ascendencia turca.

“Puedo ser criticado por mi actuación, pero hay una línea y esa línea se cruzó ayer. Cuando me amenazan, cuando me llaman cucaracha (término despectivo para los extranjeros de piel más oscura), demonio árabe, terrorista o talibán, entonces se han sobrepasado de lejos los límites”, indicó a la prensa el mediocampista.

Afirmó que es sueco y está orgulloso de jugar en su selección, “nunca dejaré que ningún racista destroce ese orgullo, tenemos que despreciar cualquier forma de racismo”.

Suecia jugará este miércoles con México, partido en el que la dos escuadras se jugarán su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 dentro del Grupo F.

“No toleramos que un jugador se vea expuesto a amenazas y ofensas”, afirmó el secretario general de la Federación, Hakan Sjöstrand, en la web de su organización.

Por su parte, la Asociación de Futbol de Suecia (SvFF) informó a la policía sobre estos mensajes hacia Durmaz.

Minuto a minuto