López Obrador ofrece 90 mil pesos de salario a titular de Hacienda

A-AA+

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que quien, en caso de ganar el próximo 1 de julio, ocupe la titularidad de la Secretaría de Hacienda, tendría un sueldo de aproximadamente 90 mil pesos mensuales.

Detalló que le preguntó a quien tiene propuesto para el cargo, Carlos Manuel Urzúa, cuánto ganaba como maestro investigador de una universidad privada.

En el acto, donde estuvo presente el candidato de la coalición al gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield, agregó que éste contestó que ganaba 90 mil pesos mensuales, “¡ah!, le digo, pues ya te vamos a poder contratar, porque por ahí vas a ganar”.

En ese evento de cierre de campaña regional, detalló que “además el servicio público exige que se actúe con consecuencia; que no se vaya al gobierno a vivir con privilegios".

En ese sentido, agregó que “el funcionario va a tener que aprender a vivir en la justa medianía”, por lo que insistió en que ya no existirían los elevados salarios para los altos funcionarios públicos.

En otro tema, agregó que se buscaría garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo y que le “gustan los desafíos, me gustan los retos: si es necesario se van a abrir nuevas universidades públicas”, reiteró.

Finalmente insistió en que de obtener el triunfo en las próximas elecciones se combatiría la corrupción con el objetivo de generar recursos que permitan impulsar actividades productivas en beneficio del desarrollo del país.