Matan a 12, en Ciudad Juárez, tras el partido de México

A-AA+

Luego del partido de México contra Corea, en el Mundial de Futbol, 12 personas fueron asesinadas a balazos en Ciudad Juárez, 11 en un lapso de una hora.
El primer hecho se registró justo al finalizar el partido cuando un comando armado atacó a un grupo de hombres que festejaban el triunfo de la Selección en una vivienda ubicada en la colonia Torres del PRI, hacia el suroriente de la ciudad.
Seis personas murieron en el domicilio de las calles René Mascareñas y Primera y otra más fue trasladada herida a recibir atención médica.
Minutos después en la zona centro de la ciudad fueron atacados a balazos seis hombres que se encontraban en una peluquería. En el lugar murieron cinco de ellos y uno fue trasladado herido a un hospital. Tres de las víctimas eran empleados de la barbería. Luego en el fraccionamiento Misiones del Real un grupo de hombres irrumpió la vivienda de un hombre identificado como Cristian Cupido, a quien bajaron los pantalones, hincaron y dispararon a quemarropa en la cabeza. Además de las 12 personas asesinadas, hacia el oriente de la ciudad, en la zona conocida como El Valle de Juárez, fue localizado el cuerpo sin vida en un canal. La víctima fue maniatada y se encontraba en avanzado estado de descomposición.
En la noche anterior varios hombres sacaron de su casa a tres personas en la colonia Riveras del Bravo para ejecutarlas frente a la familia de al menos uno de ellos. En lo que va del mes han sido asesinadas al menos 128 personas, según registros periodísticos.
El alcalde con licencia que busca la reelección, Armando Cabada Alvídrez, ha mencionado en diversas ocasiones que Juárez es la ciudad más resiliente de México y que no sufre la violencia que se vivió entre 2008 y 2011.