Millones de colombianos de fiesta tras goleada a Polonia

Millones de colombianos de fiesta tras goleada a Polonia

A-AA+

Millones de colombianos sepultaron el domingo la inmensa frustración por la inesperada derrota ante Japón en su debut en el Mundial y están de carnaval luego de la goleada 3-0 del combinado nacional a Polonia.

La fiesta arrancó en Guachené, población donde nació el zaguero Yerry Mina, se extendió a Santa Marta, la cuna del astro Radamel Falcao, Necoclí, la del volante Juan Guillermo Cuadrado y a toda Colombia. Los tres convirtieron en su orden las dianas del plantel del argentino José Pekerman.

Miles de hinchas también celebraron en medio de oles en Kazán, la base de Colombia en Rusia, y sede del encuentro del domingo.

Atrás quedo el 2-1 del martes contra Japón y revivió la opción de Colombia de ingresar a octavos de final con los astros Falcao y James Rodríguez a la cabeza.

Las críticas fueron muy duras contra Pekerman y sus hombres luego del debut y ahora son héroes.

Colombia con tres puntos figura a uno de Japón y Senegal que temprano igualaron 2-2 en otro choque del Grupo H. Cerrará la campaña en la etapa inicial en Samara contra Senegal el jueves y un éxito la llevará en octavos de final.

Los aficionados aguardan que Colombia mejore la excelente campaña de Brasil en 2014 que se tradujo en el paso por primera ocasión a cuartos de final desde 1962.

"Felicitaciones Selección Colombia! Gracias, muchachos, siempre enfrentando con gallardía los retos. Vamos mi selección, vamos por Senegal", escribió el presidente colombiano Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El mandatario, animador del conjunto, le entregó la bandera de Colombia al capitán Falcao en acto celebrado poco antes que viajara a Milán donde se alistó.

Los aficionados siguieron el partido en pantallas gigantes instaladas en parques, centros comerciales, bares, restaurantes, hoteles y otros en pequeñas en tiendas de barrios.

En los alrededores de la embajada de Polonia ubicada en una zona residencial del norte de Bogotá se congregaron hinchas con la camiseta amarilla de la selección de Colombia y compartieron con ciudadanos de ese país.

"La actuación del equipo de Colombia fue magnifico y lamentablemente mala el de mi país", dijo la embajadora Agnieszka Frydrychowicz-Tekieli a los medios. "Ahora voy por Colombia".

Las medidas de seguridad en el país son grandes para tratar de evitar incidentes graves.

"Absténgase de lanzar harina, espuma y agua a la calle o a las personas, esto último está prohibido en el Código de Policía y puede alterar el orden público", insistió la autoridad.

Las alcaldías por su lado adelantan campañas para buscar buen comportamiento de los fanáticos.