Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

“Pitufos” cobran vida en su 60 aniversario

Instalaron su pueblo en Bruselas, donde recibirán a visitantes

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bruselas. – Los Pitufos celebran este año su 60 aniversario y para conmemorar la fecha invitan a sus incondicionales a visitar su pueblo y experimentar en la piel su universo puntillado por casas de setas (hongos) y las amenazas constantes del cruel Gargamel.

Hasta el 27 de enero de 2019, la tierra mágica de los pequeños seres azules cobra vida en Bruselas, capital de Bélgica, país donde fueron creados en 1958 por el diseñador Peyo (Pierre Culliford).

IPMS, sociedad belga que tiene los derechos de explotación de la obra de Peyo, organizó en el centro de exposiciones Brussels Expo un evento “inmersivo e interactivo” para traer a la vida a los más famosos personajes de cómic del mundo.

Facemapping, realidad virtual, hologramas: “Schtrumpf Experience” (que retoma el nombre de los personajes en francés) combina tecnologías de última generación y artes escénicas tradicionales para ofrecer el mayor realismo posible.

“Esas tecnologías han sido especialmente adaptadas a la ‘Schtrumpf Experience’. Queríamos presentar a los Pitufos como personajes vivos dentro de su tiempo, no como viejos de barba blanca”, explicó el productor, Mario Iacampo.

Un concepto que costó 5 millones de euros y que viene atrayendo tres mil visitantes, la capacidad máxima, desde su inauguración, el pasado 9 de junio.

La aventura empieza en una inmensa página de cómic que se tiene que cruzar para adentrarse en un bosque donde mallas blancas cuelgan de hilos atados a ramas, entre flores y setas gigantes dotadas de puertas y ventanas.

Gracias a un escenario sobredimensionado, fans que cruzan los 1.5 mil metros de exposición se sienten “altos como tres manzanas”, como Peyo describía su tamaño.

Pitufo Filósofo, Pitufo Bromista, Pitufo Gruñón, la Pitufita y sus amigos están por todo el bosque. Desfilan entre el público en la forma de actores disfrazados o cuentan historias de sus 60 años de vida en forma de hologramas.

Minuto a minuto

Toda la sección