Plantean activistas crear protocolo para comunidad LGBTTTI en el sector educativo

A-AA+

[caption id="attachment_696947" align="alignright" width="426"] Paul Ibarra Collazo/Foto: Archivo[/caption]

Es necesario crear un protocolo específico de atención a la población LGBTTTI en los espacios educativo, para el siguiente ciclo escolar, planteó Paul Ibarra Collazo, director de la Red de Diversificadores Sociales A.C.

Este viernes, una investigación de la CEDH reveló que la directora de un colegio privado de la capital potosina, le pidió a una alumna, hija de una pareja lesboparental o de dos mujeres, que le dijera a sus madres que ya no la inscribieran, pues el instituto era de corte religioso donde fomentaban valores de la “familia normal” y que en caso de quedarse, podría ‘contagiar’ a los demás estudiantes.

Para el dirigente de la Organización no gubernamental (ONG), es urgente la aplicación de un esquema de atención a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), debido a que cada día hay más matrimonios en la entidad potosina.

En ese sentido, notificó que desde 2015 a la actualidad han contraído nupcias alrededor de 150 parejas LGBTTTI en el estado, es decir, que muchas de ellas tienen hijos biológicos o adoptados.

Por lo tanto, Ibarra Collazo adujo que las autoridades educativas debe generar políticas incluyentes para estos niños y niñas, hijos de tutores lesboparentales u homosexuales, en aras de que no sufran discriminación u otras acciones en contra de su dignidad humana.

“Qué bueno que la comisión haya sacado a la luz el caso (…) Si es necesario que se haga un protocolo específico de atención a la población LGBTTTI en los espacios educativos”, sugirió.