Policía Federal detiene a sujeto requerido en EU por abuso sexual

A-AA+

En el marco de los convenios de colaboración entre México y Estados Unidos, elementos de la Policía Federal detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a un sujeto requerido por la Corte del Estado de Florida por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que el intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshalls Service), que solicitó el apoyo de la Policía Federal, permitió la detención de Earl “N”, originario de Luisiana, quien cuenta con una orden de arresto en su país.

Añadió que elementos de la División de Seguridad Regional ubicaron a dicho sujeto en el poblado El Cantón, en el municipio de Puerto Vallarta. Los hechos sucedieron cuando los representantes de la ley detectaron a un sujeto de 73 años de edad que se trasladaba en una camioneta roja y quien coincidía con las características físicas descritas en el reporte.

Al corroborar su identidad, los efectivos federales detuvieron a Earl “N” y, con estricto apego a sus derechos humanos, lo trasladaron ante el Instituto Nacional de Migración para que fuera entregado a las autoridades que lo requieren en su país y continuar con su proceso jurídico.