Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

Potosinos festejan en Carranza (FOTOGALERÍA)

Al finalizar el encuentro entre México y Corea del Sur se reúnen para celebrar la victoria

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El marcador que arrojó el partido entre la Selección Mexicana de futbol y la selección de Corea del Sur motivo a decenas de potosinos a que salieran a festejar el triunfo de México a las principales calles y avenidas de la ciudad.

Una vez que concluyó el encuentro deportivo, los potosinos con playera tricolor, sobreros, tambores y espuma cantaban a una sola voz el “Cielito Lindo”.

Durante el festejo fue notoria la presencia de hombres, mujeres, niños y hasta perros que portaban la playera del tricolor y disfrutaban del triunfo esperado para muchos de la Selección de futbol.

El festejo originó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, dispusiera del plan de operaciones “Euforia”, en conjunto con diversas dependencias.

En el operativo intervinieron elementos de Protección Civil Municipal, Fuerzas Municipales y la Policía Metropolitana.

A la par se llevaron a cabo cierres de circulación con dirección a la Glorieta Francisco González Bocanegra y la Avenida Venustiano Carranza.

Mientras los potosinos festejaban y coreaban no solo el “Cielito Lindo” si no también alababan el trabajo de los diferentes jugadores de la selección, elementos de la DGSPM intentaban desalojar de la zona a una mujer que acompañada de menores de edad comercializaba productos alusivos a la Selección Mexicana y espuma para el festejo.

Los potosinos dieron una vuelta a la rotonda de la Avenida González Bocanegra para después dirigirse a avenida Venustiano Carranza, recorrer algunos metros y regresar a culminar el festejo en la glorieta donde inicio.

El festejo tuvo una duración de más de dos horas en los que la espuma, la música, las cervezas y el color verde de las playeras fueron la constante.

Minuto a minuto

Toda la sección