Reciben adultos mayores de Asilo apoyo “65 y Más”

Reciben adultos mayores de Asilo apoyo “65 y Más”

A-AA+

MATEHUALA.- En el Asilo de Ancianos “Padre José Navarro S.” 17 adultos mayores son beneficiados con el programa federal “65 y Más” y ese recurso es para la compra de sus medicamentos, según dio a conocer la coordinadora del Asilo.

Dijo que hay 17 personas de ambos sexos en el asilo, aunque son más mujeres que hombres, la mayoría están solos, sin familiares, aunque hay tres que cuentan con familiares lejanos que los visitan “porque no podemos tener asilados con familiares muy cercanos, es una de las reglas”.

Asegura que todo está bien en cuanto a la economía, porque reciben mucho apoyo del DIF.

Se le preguntó si hay servicio médico y dijo que están afiliados al Seguro Popular, aunque hay un geriatra que los apoya cuando lo solicitan, además de dos médicos voluntarios.

Se le cuestionó sobre las personas que están afiliadas al programa “65 y Más”, ese recurso qué destino tiene, si se los guardan, dijo que algunos familiares les administran el recurso, hay otros que no están afiliados porque carecen de documentos.

“Aunque de los que no tienen a nadie con ese dinero se les compran medicamentos, ya que la mayoría están bajo tratamiento médico por sus enfermedades porque la mayoría padece diabetes como hipertensión arterial y algunos otros achaques”, dijo.