Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Reprueba activista que el Congreso oculte información

Los datos que antes eran públicos permitieron detectar fraudes

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La desaparición de información pública de la página de transparencia del Congreso del Estado, no representa otra cosa más que el temor de los legisladores a que continúen destapándose los actos de corrupción con los que se suelen conducir, así lo consideró Guadalupe González, vocero la asociación civil Ciudadanos Observando.

Consideró que esa omisión del Congreso fue a raíz de que se comenzaron a descubrir los fraudes cometidos por varios diputados, y que han servido para que al menos 14 personas hayan denunciado que no recibieron ningún tipo de apoyo por parte de los legisladores.

“A Ciudadanos Observando han dado a conocer esas personas que sus firmas fueron falsificadas, y que es mentira que lo publicado lo hayan recibido ellos y es a partir de ese momento que el Congreso del Estado comenzó a tumbar esa información de la supuesta página de transparencia a través de la modificación de los links”.

Lamentó que estén dejando de publicar esa información que por ley debe de ser pública, evidenciando solamente que el Poder Legislativo es el primer obligado en respetar las leyes y son los primeros en violentarla y eso solo muestra una descomposición y un retroceso en el tema de la transparencia.

“Desde la llegada de Josefina Salazar Báez al frente de la comisión de transparencia, todo se vino abajo y se fue recrudeciendo”, aseguró.

La desaparición de todos esos datos públicos de la página de Congreso es una señal de que están ocultando posibles actos fraudulentos, por lo que no descartó que se trate de algo grave.

El vocero de Ciudadanos Observando calificó como un descaro que Josefina Salazar pretenda aspirar a una diputación federal, cuando su trabajo en el Legislativo estatal dejó mucho que desear.

“Resulta riesgoso, terrible y preocupante de que alguien que está negando información a los ciudadanos relacionada con el manejo de los recursos públicos y que ha utilizado una serie de empresas fantasmas pretenda aspirar a otro cargo de elección popular”.

Minuto a minuto

Toda la sección