Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Vinculan a proceso a tres integrantes de los Beltrán Leyva

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tres integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, encabezado por Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, fueron vinculados a proceso por un juez de Control en Culiacán, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron a Eleuterio “B”, alias “Don Tello”, Sergio “B” y Ulises “B”, al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de Sinaloa.

Informes ministeriales señalan que el grupo del “Chapo Isidro” es el principal generador de violencia en el corredor que va de la Ciudad de Guamúchil a Guasave y Los Mochis en Sinaloa; se le atribuyen hechos de violencia registrados en Mazatlán y Nayarit.

Durante su detención fueron asegurados seis vehículos, equipo de telefonía celular y cómputo, un arma de fuego, tres básculas “grameras”, 44 billetes de 500 pesos, 67 envoltorios que contienen polvo blanco y paquetes que en su interior contienen goma de opio.

Los imputados fueron presentados por elementos de la SEIDO ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Culiacán, Sinaloa, quien tras vincularlos a proceso otorgó tres meses para concluir la investigación complementaria y determinó prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Aguaruto.

Minuto a minuto

Toda la sección