Actualiza Ángeles Rodríguez su declaración 3de3

A-AA+

La transparencia y rendición de cuentas es una responsabilidad que debe asumir todo servidor público, así como quien pretende serlo. Por lo mismo, todo candidato a un cargo de elección popular debe presentar su declaración 3de3, ya que “el que nada debe nada teme”.

Así lo aseguró lo anterior la candidata a diputada por el II Distrito Local de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano, Ángeles Rodríguez Aguirre, al dar a conocer la actualización de su Declaración 3de3 publicada en la página oficial https://www.3de3.mx/declarantes/2398?declarant_type=candidate

Ángeles Rodríguez retó a sus contrincantes al II Distrito Local que presenten también su 3de3, puesto que no lo hagan despierta sospechas de que esconden algo y que no están comprometidos en la lucha por la transparencia y en contra de la corrupción.

Al abundar en el tema señaló “yo estoy a favor de la Declaración 3de3 como un instrumento ciudadano de transparencia y rendición de cuentas, y aunque no sea obligatoria desde el punto de vista legal, sí lo es desde una perspectiva de congruencia moral. Estoy convencida que uno debe ser proactiva en estos temas, así como yo lo he venido haciendo desde que surgió esta iniciativa”.

Asimismo, por lo que se refiere a la rendición de cuentas por parte de quien recibe recursos, siempre debe informarse a qué se destinan estos. En este sentido, fue positivo que la actual legislatura local aprobara la eliminación del Apoyo para Gestoría, porque además de que no es una tarea del Poder Legislativo se prestaba a toda clase de malversaciones.

No obstante, advirtió que habrá que ser vigilantes que dicha partida vaya aparecer bajo otro concepto.

“Creo que tenemos esta responsabilidad y si uno quiere apoyar a una persona para cubrir un gasto hospitalario, medicamento o cualquier otro gasto parecido, pues que salga de la bolsa de uno, a través del sueldo que se recibe”, concluyó.