Adiós a Rafael Sevilla

Adiós a Rafael Sevilla

A-AA+


Ciudad de México.- El tenor Rafael Sevilla, quien falleció a los 81 años en su casa en la capital del país, fue despedido ayer con una misa en el Panteón Francés de la colonia Legaria ayer.

El Instituto Nacional de Bellas Artes lamentó el deceso del cantante, a quien le sobreviven su hija María Eugenia y su esposa, la pianista Zoila Pérez Higareda. Sevilla tenía gran trayectoria en México y llevó su canto a Canadá, Israel, Holanda, Estados Unidos e Italia, entre otros países.

Rafael Sevilla nació el 18 de enero de 1937. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música, además de que fue alumno de Ernest Roemer, José Ávila y Carlo Morelli.

Debutó en 1950 con la opereta “El murciélago”, en Monterrey, Nuevo León, y en 1960 interpretó a “Ernesto” en “Don Pascuale”, de Gaetano Donizetti, en el Palacio de Bellas Artes; mientras que en Italia debutó en “La traviata”, de Giuseppe Verdi.

Sevilla participó en las temporadas de Ópera de Bellas Artes, en Monterrey y Guadalajara, y en festivales internacionales.

Igualmente, formó parte de montajes como “Der Rosenkavalier” de Richard Strauss; “Partita a Pugni”, de Tosatti; “The Rake’s Progress”.