Amalia García deja militancia en el PRD

La ex dirigente del partido no está de acuerdo con la candidatura del panista Ricardo Anaya Cortés

Amalia García deja militancia en el PRD

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- La fundadora del PRD, Amalia García Medina, renunció a sus 29 años de militancia en ese partido, al que señaló de haber perdido objetivos y valores, lo que es evidente con la postulación de Ricardo Anaya a la Presidencia, “pieza clave” de la reforma energética, la cual resultó un golpe a la nación y a los mexicanos.

“Me resulta inadmisible que se propongan constituir un gobierno con quien fue partícipe relevante en ese golpe a nuestro país y que su participación no haya sido parte del análisis en el momento de la decisión sobre la candidatura a la Presidencia”, condenó.

En su carta de renuncia, entregada al líder nacional perredista, Manuel Granados, García Medina —ex dirigente del PRD, ex legisladora y su primera mujer gobernadora— expuso como razones de su dimisión al perredismo la postulación de Anaya, pero también el reparto de cuotas que sustituyó al debate de ideas y hacer a un lado a fundadores intelectuales y militantes.

“Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado, siendo sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal, que el gran debate de ideas, que constituía su fortalezas, ha sido sustituido totalmente por acuerdos para el reparto de cuotas”, señaló.

De manera particular se refirió a la participación de Anaya, candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la aprobación de la reforma energética; su labor, consideró, fue central y violatoria del proceso legislativo.

En estos tiempos que requieren un rumbo progresista para el país y por lo tanto definiciones en los grandes temas nacionales, el PRD impulsó un acuerdo electoral para constituir un gobierno de coalición, señaló García Medina.