Asesinan a taxista tras discutir con motociclistas en CDMX

A-AA+

La procuraduría capitalina busca a los tripulantes de una motocicleta quienes presuntamente, después de una discusión vial con un taxista, lo mataron a tiros este domingo en la Colonia Nueva Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.
Testigos refirieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que aparentemente, el asesinato fue porque el taxista salpicó a los motociclistas cuando pasó a exceso de velocidad por un charco que dejaron las lluvias de este domingo.
El charco estaba sobre el Eje Central en su cruce con la calle Uranio, donde lo testigos refirieron que los motociclistas circulaban en el carril de en medio a baja velocidad, por lo que el taxista les quiso ganar el paso por la derecha y mojó a los motociclistas.
Molestos, le dieron alcance en el semáforo siguiente y le reclamaron. El taxista respondió y el masculino que viajaba de copiloto en la motocicleta, sacó un arma y le disparó dos veces en el pecho, después los motociclistas huyeron de la escena del crimen.
Al lugar llegaron otros taxistas del Sitio Chalma, quienes identificaron a la víctima como Fernando de 42 años, al tiempo que peritos de la procuraduría capitalina trasladaron el taxi y el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para seguir la investigación.
Los taxistas exigieron a las autoridades la pronta resolución de crimen, amagando incluso con una serie de protestas, pues se dijeron constantes víctimas de la inseguridad que padece la ciudad, de igual manera, detallaron que sobre el Eje Central hay varias cámaras de vigilancia y de fotomultas, por lo que consideran que con el uso de la tecnología se puede ubicar de inmediato a los agresores. Al tiempo que el gremio estará al pendiente de las señas particulares que los testigos proporcionaron de la motocicleta, e iniciaran una suerte de cacería para atrapar a los responsables.