Atiende la CEDH negligencia médica en IMSS Zacatipán

Mujer perdió a su bebé, que pudo haberse prevenido con una atención oportuna

Atiende la CEDH negligencia médica en IMSS Zacatipán

A-AA+

MATLAPA.- Una familia de Tlamaya que perdió a su bebé y que denunció una negligencia médica del hospital IMSS de Zacatipán, hizo llegar dicha queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así lo expresó el jefe de familia Aarón Martínez.

Dijo que en semanas pasadas a este medio de información narró los hechos, donde comentó que al acudir a dicha institución médica para recibir atención y tras varias horas de espera, su esposa embarazada Rafaela Tomás Silvestre, fue atendida, pero le comentaron que su bebé había muerto, por lo que sospecha que todo pudo haberse prevenido con una atención oportuna.

En días presentes comentó que tras darse a conocer dicha información, se recibió el apoyo del personal de la CEDH, quien acudió a solicitarle toda la información necesaria para así poder actuar y de ser necesario hacer llegar una recomendación a dicho hospital ubicado en Tamazunchale.

Cabe señalar que se mantiene en comunicación con personal de dicha dependencia, quienes le estarán comunicando los procedimientos que se estén llevando a cabo en los próximos días.