Campañas 2018 han estado llenas de descalificativos, mentiras, sangre y violencia: Chalita

Campañas 2018 han estado llenas de descalificativos, mentiras, sangre y violencia: Chalita

A-AA+

Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex consideró preocupantes las cantidades exorbitantes en los gastos que se manejan en estas competidas elecciones, así como el hecho de que se publiquen cosas inciertas como encuestas manipuladas o que algunos partidos se declaren vencedores antes del proceso electoral.

"Eso solo demuestra una falta de respeto al electorado y eso se toma muy en cuenta, porque eso solo causa incertidumbre", afirmó.

Pidió a los ciudadanos no normalizar esa guerra sucia que manejan los diversos actores políticos, "decir que fue lo normal es una equivocación, ya que este proceso electoral estuvo lleno de descalificativos, lleno de mentiras, sangriento y violento y eso no lo merece la población".

Consideró que el electorado merece una fiesta democrática, la cual la hará únicamente la ciudadanía y no los competidores por lo que conminó a todas las personas a ejercer su derecho al voto, el cual tiene que ser libre y secreto.

"Esperábamos unas campañas democráticas y de propuestas, pero nos han quedado a deber como lo han hecho históricamente y fueron más caracterizadas por declaraciones unilaterales de triunfalismo y carentes de propuestas".