Capacitarán acuicultores en sistema biofloc

Capacitarán acuicultores en sistema biofloc

A-AA+

TAMASOPO.- El presidente de la asociación de acuicultores en el municipio, Javier Castillo Ortiz, dio a conocer la capacitación de los productores en el sistema de biofloc, el cual permitirá incrementar la reproducción, por lo que para los socios de esta agrupación es de gran importancia.

Este tipo de apoyo es por parte del gobierno, la cadena productiva de acuicultura en donde Guillermo Alfonso Robledo Méndez, oceanólogo, llevó a cabo la capacitación con el objetivo de que los productores puedan mejorar sus cosechas tanto de tilapia y bagre mediante el sistema biofloc.

Este sistema es una técnica de acuicultura recién introducida en la región que sirve para criar una mayor cantidad de peces empleando menores cantidades de agua, espacio y alimento, lo que es más rentable y amigable con el medio ambiente.

Indicó que gracias a la confianza de los más de 30 productores adheridos a esta asociación, ha permitido que se gestione este tipo de capacitaciones que ayudan a mejorar la reproducción en sus estanques y se tenga a la venta pescado de calidad.