Cierran avenidas por el Maratón “Tangamanga”

El evento provocó caos vial en avenidas importantes

Cierran avenidas por el Maratón “Tangamanga”

A-AA+



Con recorridos de 45 minutos o hasta una hora, en los tramos donde normalmente es necesario invertir 5 minutos, transcurrió en la ciudad el Maratón Internacional “Tangamanga”, luego del cierre de vialidades y un Bulevar del Río Santiago inutilizado por la corriente de agua que baja de la presa San José.

Un fuerte dispositivo vial retuvo el tráfico en gran parte de las avenidas principales y retuvo automóviles en las bocacalles en carriles estrechos, mientras pasaban los corredores por las diferentes vialidades tanto en la versión maratón como en los 21 kilómetros.

El cierre de vialidades no distinguió personas y por igual, se mantuvieron varados en varias calles centenares de vehículos de quienes acudían a paseo dominical, a las actividades de organización del proceso electoral e incluso vehículos que llevaban pacientes de urgencia a hospitales.

Los recorridos del maratón cerraron las avenidas Nicolás Zapata, Nereo Rodríguez Barragán, los alrededores del parque de Morales, la avenida Salvador Nava Martínez, Prolongación Muñoz, Vasco de Quiroga, Fray Diego de la Magdalena y Damián Carmona.