Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 22 noviembre 2018

Competencia de futbolito en el Zócalo rompe el Récord Guinness

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: El Universal

Siete horas y eliminar a 15 rivales en el “futbolito”, fue lo que le costó a Juan, ganarse un viaje a la final del Mundial de Futbol celebrado en Rusia. El hombre de 55 años de edad originario de Toluca, madrugó, llegó a las 5:00 horas para conocer a detalle a sus rivales en la competencia, “había de todo”, dice, “niños desde seis, hasta adultos de 70 años”.

Durante cuatro horas, Juan Presa Paulino, don Juan, aguantó estoico el arduo sol que para el medio día caía a plomo en el Zócalo capitalino, también los calambres que por momentos sentía en las manos, y los desaguisados del juego; en más de tres ocasiones estuvo abajo en el marcador, pero en todos, logró reponerse como los grandes.

Juan traía porra, su familia lo acompañó en esta aventura, aunque al igual que él, nunca pensaron en ganar el torneo. La idea era convivir un rato en familia y disfrutar de un domingo en el corazón de la ciudad, pero al final del día, su pasatiempo favorito: el “futbolito”, lo llevará a la gloria máxima del futbol.

“La verdad es que no pensábamos llegar hasta el final, y menos ganar, es la primera vez que me gano algo —ríe—, me habían dicho que era bueno en el futbolito y pues en el barrio siempre ganaba, pero uno nunca piensa en que ese jueguito que practica uno desde chiquito te dé ese premio, de verdad no lo puedo creer”.

“A mí se me hizo normal, había unos que eran buenos, pero uno ya se la sabe, hay que tener paciencia nomás, y saber cómo meter los goles, y pues así, poco a poco hasta que llegamos a la final, ahora me voy a ir a Rusia con mi hijo, nunca habíamos tenido la oportunidad de salir, menos nos imaginamos estar en una final del mundial”, comentó don Juan, quien al final de torneo terminó en una camiseta sin mangas para soportar el calor.

El torneo, que fue organizado por la empresa Minigols México, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, contó con la participación de más de 2 mil personas que se inscribieron vía internet con un costo de 500 pesos por pareja, pues la idea era batir el Record Guinness

Al final así fue, pues según la cifra oficial, al final del día participaron un total de 1083 personas, todas jugando de manera simultánea “futbolito”, y así, arrebatarle el título a Alemania, que en el Mundial del 2006 convocó apenas a mil personas.

“El fin de semana pasada le ganamos a la selección de Alemania, ahora les volvemos a meter otro gol porque le quitamos el record Guinness, es lo que le digo a mi hijo, todos se puede, los sueños se logran, y ahora me lo llevó al mundial”, continuó don Juan.

El Word Guinness Record le fue entregado a los representantes del Gobierno de la Ciudad de México y los encargados de la empresa Minigols México, por la institución Guinness World Record, que avalaron ante notario público la participación de los asistentes, para así, otorgarle el reconocimiento oficial a los organizadores.

Minuto a minuto

Toda la sección