Concanaco pide garantizar una jornada electoral con tranquilidad

Concanaco pide garantizar una jornada electoral con tranquilidad

A-AA+

Foto: Archivo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) solicitó a los candidatos, partidos políticos y autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizar una jornada electoral en paz y con tranquilidad, luego de una jornada violenta.
El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que es necesario que el ciudadano acuda con seguridad y confianza a las casillas a votar el próximo domingo 1 de julio, sobre todo por la violencia que se registró en el período de campañas.
Dijo que desafortunadamente "la violencia se hizo presente dejando a más de 40 candidatos asesinados, como nunca antes se había visto en un proceso electoral".
Para el líder del comercio organizado es responsabilidad de todos los actores políticos y de la población la culminación exitosa del proceso, así como la certidumbre en el resultado que se obtenga.
"Que no haya espacio para la sospecha de fraude en las votaciones, que se respete la decisión de los ciudadanos, y que nos sumemos al trabajo productivo desde el día siguiente con las autoridades legítimamente electas en la construcción de un México en paz, más próspero, con mejor futuro y con oportunidades para todos", expuso en un comunicado.