Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Desarman y detienen a policías de Ocampo

Se les involucra en el asesinato del candidato a esta alcaldía michoacana Fernando Ángeles J.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

OCAMPO, Mich.- Cerca de 30 policías municipales de Ocampo fueron detenidos para ser investigados por presuntos vínculos criminales y su posible complicidad en el asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, Fernando Ángeles Juárez, ocurrido el pasado 21 de junio.

El operativo sorpresa fue llevado a cabo este domingo por la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, que se hará cargo de la seguridad de ese municipio de la región oriente de la entidad.

Entre los arrestados se encuentra 27 agentes y el director de la corporación, Óscar González García, identificado también por las autoridades estatales como uno de los mandos que accionaron sus armas el sábado pasado en contra de elementos estatales para evitar ser detenido.

Los oficiales detenidos y los líderes policiales de Ocampo fueron puestos a disposición de la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por pertenecer al Mando Único. La dependencia estatal enfatizó que en apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo y son entrevistados para proceder conforme a derecho.

Funcionarios de alto nivel de la SSP Michoacán informaron que fue necesaria la intervención de la subsecretaría, luego de que el sábado Venancio Colín, director de Seguridad Pública estatal, fue humillado en un primer intento por detener a los municipales y mando.

En esa acción contra la policía de Michoacán, el alcalde de Ocampo, Gabino Rojas Mondragón, azuzó a algunos pobladores del lugar para que impidieran que se llevaran a su cuerpo policial y Venancio Colín “fue humillado y corrido a balazos del lugar por no más de 16 policías municipales, a pesar de que iba al mando de un operativo con más de 60 oficiales de la policía estatal”.

Minuto a minuto