Descarta 17 denuncias la Fiscalía Especial de Delitos Electorales

La mayor parte se relaciona con recursos monetarios

Descarta 17 denuncias la Fiscalía Especial de Delitos Electorales

A-AA+



De un total de 72 denuncias por la presunción de diversos delitos que pudieran estar relacionados con el proceso de renovación de cargos de elección popular, 17 fueron dadas de baja porque no fue acreditada ninguna conducta delictiva, informó el titular de la Fiscalía Especial en Materia de Delitos Electorales, Javier Montalvo López.

Explicó que las 17 denuncias dadas de baja incluyen algunos inconvenientes adicionales a no acreditar el delito electoral, al hecho de que son asuntos de competencia federal o de otras instancias.

Comentó que la mayor parte de las denuncias se relaciona con recursos monetarios, humanos o materiales y sobre éstos, es posible formular una denuncia cuando quienes se consideran agraviados u observan alguna conducta irregular, advierten el uso de lo indebido, que pertenece al sector público, para el desarrollo de las campañas.

Comentó que las denuncias dadas de baja tienen seguimiento cuando son de competencia de otra instancia que sigue los probables delitos, pero aquellas donde no quedó acreditado el delito electoral, ya no tienen seguimiento en la Fiscalía.