Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Exigen a diputados eliminar realmente partida de gestoría

Los legisladores sólo simularon cambiar la Ley del Congreso

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La organización Ciudadanos Observando, hizo un llamado al Congreso del Estado para que deje de simular y se dictamine en breve la eliminación de la partida de Gestoría Institucional, denunció el líder de dicha agrupación civil, Guadalupe González Covarrubias.

Al respecto recordó que lo aprobado en el Pleno el pasado jueves 07 de junio fue la modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual después de la votación prohíbe que los legisladores potosinos reciban en el ejercicio de su función como representantes populares bonos, sobresueldos, apoyos o partidas adicionales a su dieta, modificación realizada a la fracción IV el Artículo 19 de dicha Ley.

Sin embargo, los artículos a modificar para la eliminación de dicha partida son el 119 y 121 de la misma Ley, los cuales hablan del actualmente llamado “Comité de quejas y gestoría”; la iniciativa firmada por los 26 diputados actualmente presentes en la Legislatura, pretende que solo sea un comité de quejas, con lo que oficialmente se eliminaría esta partida.

El líder de Ciudadanos Observando señaló que varios legisladores sostienen que hace unas semanas ya se aprobó este apoyo, “no sé si son tontos o se hacen patos, la confunden con la iniciativa votada de José Mario de la Garza Marroquín”, dijo.

González Covarrubias recordó que el dinero correspondiente a la Gestoría Institucional no es de los legisladores, “que se lo roben es otra cosa, pero la iniciativa de José Mario era eliminar los apoyos directos a los diputados, así que sigue pendiente esa iniciativa firmada por los 26 y no se nos ha olvidado”.

Minuto a minuto