Fiscal contabiliza sólo 15 feminicidios

Fiscal contabiliza sólo 15 feminicidios

A-AA+

No son más de 60, sino 15 feminicidios los que han sido calificados como tales, de un total de 35 carpetas de investigación abiertas en lo que va del año, por el fallecimiento de mujeres en condiciones violentas, informó el titular de la Fiscalía General del Estado Federico Garza Herrera.
Explicó que con los elementos relacionados con los casos, es necesario considerar todos los factores que aportan las pruebas, para determinar si se trata de feminicidios.
Explicó que hay algunos casos con los cuales es necesario analizar las pruebas, para determinar si las teorías del caso son confirmadas o descartadas.
Dijo que no siempre podemos estar hablando de un feminicidio, porque ese criterio lo dan los hechos y citó como ejemplo un accidente automovilístico donde fallece una mujer.
Informó que el Ministerio Público es incisivo en la investigación y se les ha instruido a que si existen los elementos suficientes para reportar a un juez de control un caso con estas características, es necesario buscar la vinculación a proceso o en su caso la orden de aprehensión por los casos de feminicidio.