Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Ford Cuautitlán se prepara para producir vehículo eléctrico

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A 93 años de haber llegado a México, la automotriz Ford se ha colocado como líder en venta de camiones ligeros y ahora se prepara para iniciar la producción de su primer vehículo eléctrico para el mundo en la planta de Cuautitlán, estado de México, hacia el año 2020.

Desde su llegada al país en 1925, la automotriz se ha caracterizado por transformar a la industria y después de tener en territorio mexicano la producción del Fusion Híbrido, en Hermosillo, Sonora, incursionará en la manufactura de eléctricos en México.

En diciembre de 2017, la compañía dio a conocer que los Vehículos Eléctricos (BEV) representan otra área a la que apuntan su crecimiento.

“Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos aspiracionales que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos. La creación de Team Edison y nuestras colaboraciones con Zotye Automobile y Mahindra Group subrayan cuan confiados estamos en la oportunidad de mercado para nuestros eléctricos”, expuso la empresa en un comunicado.

Señaló que por ello adoptan un enfoque de “hoja en blanco” para diseñar, desarrollar y fabricar esas unidades. “Este trabajo es un elemento clave para nuestra nueva concepción de fitness. Como parte de esto, estamos convirtiendo nuestra planta en Cuautitlán en una línea dedicada para el ensamble final de nuestro primer vehículo eléctrico para clientes globales”.

En la actualidad, Ford ya cuenta con las versiones híbridas y conectables de Fusion y MKZ de Lincoln, lo que simboliza una apuesta en el futuro de autos con tecnología limpia, y en los próximos años gran parte de su portafolio estará basado en la tecnología electrificada.

Ford de México señaló en el reporte que conscientes de los temas medio-ambientales que se viven, desde 2015 todas las operaciones de la empresa instalada en el país, incluyendo Santa Fe, se distinguen por ser “Zero Waste to Landing”, además de que cuenta con plantas de tratamientos residuales de agua, así como una estrategia para reducir el consumo del líquido.

“La compañía automotriz también se enorgullece de ser líder desde hace 36 años en el segmento de camiones medianos, con vehículos a la medida de su consumidor. Asimismo, Ford de México es la segunda fuente de patentes más grande para México y el mundo, que incluyen temas de tecnología y movilidad, sólo un lugar después de Estados Unidos; todo esto desarrollado por un grupo de mil 500 ingenieros mexicanos”.

En la actualidad, Ford de México emplea a ocho mil 700 personas y ha logrado avances significativos en la industria de autos en el país, ya que fortalecen el desarrollo económico nacional, desde las plantas de estampado de ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como la recién inaugurada planta de transmisiones en Irapuato, y la planta de motores en Chihuahua, además del trabajo que se realiza desde sus oficinas centrales en la Ciudad de México.

“Durante 93 años la apuesta de Ford por México ha sido sólida, ya que además de ofrecer vehículos icónicos en la industria, la empresa se ha destacado por las acciones que procuran al medio ambiente, el fomento a la educación y la innovación de tecnología que contribuye en el desarrollo de la industria en todo el mundo”, destacó la empresa.

Minuto a minuto

Toda la sección