Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Hallan cuerpo de anciana desaparecida en un paraje de Xochimilco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una mujer de 78 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado viernes 22 de junio por una de sus nietas, fue encontrada muerta.

El cuerpo de doña María presentaba golpes y fue mutilado y metido dentro de tres costales que la policía recogió de un paraje ubicado en la colonia San Andrés Ahuayucan, en Xochimilco.

Las autoridades capitalinas presumen que el agresor pudo ser la pareja sentimental de doña María, un hombre de 58 años, quien según las primeras investigaciones, tenía diferencias con la hoy occisa por una herencia que consistía en unos terrenos, algunas joyas y dinero en efectivo, y que aparentemente no quería compartir con él. Agentes de la procuraduría capitalina aplicaron los protocolos para feminicidio.

Consideran que el agresor la apaleó con un bastón de bambú que tenía en su domicilio, la golpeó hasta dejarla matarla después de una discusión, y para deshacerse del cuerpo la mutiló.

Una de las nietas de doña María preguntó al presunto homicida sobre el paradero de su abuela, y le contestó que había salido a comprar tortillas y no regresó.

Su nieta, después de preguntar por ella en la colonia, e incluso acudir a la tortillería, nadie le dio razón de ella, por lo que la reportó como desaparecida el en la Dirección General de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, por lo que iniciaron las investigaciones donde se inició el reporte correspondiente.

Al acudir los agentes de investigación al lugar de los hechos, encontraron un bastón con restos de sangre. Después, vecinos del lugar encontraron los costales con los restos de doña María, incluso tenía lo ropa que tradicionalmente vestía, por lo que su identificación fue inmediata.

Su pareja sentimental, en primera instancia fue llevado en calidad de testigo ante el Ministerio Público; sin embargo, después de caer en una serie de contradicciones, su situación jurídica cambió a la de imputado, pues las evidencias recabadas apuntan a que él fue el homicida derivado de la disputa de la herencia.

En las próximas horas se determinará si se le consigna o no a un juez de proceso penal.

Minuto a minuto