Investigan financiamiento en campaña electoral del presidente Macron

A-AA+

La Procuraduría de la ciudad de Lyon abrió una investigación sobre el presunto financiamiento irregular de la campaña electoral del año pasado del presidente francés, Emmanuel Macron, revelaron hoy medios locales.
La investigación fue abierta por sospechas de que la presidencia municipal de Lyon pudo financiar con dinero público la campaña de las elecciones presidenciales de Macron de la primavera del año pasado. El presidente municipal de Lyon en ese periodo, Gerard Collomb, es el actual ministro del Interior de Macron.

La investigación fue encargada el pasado 22 de junio a la policía judicial francesa pero no fue revelada hasta ahora, en exclusiva, por el diario local de la región de Ródano-Alpes, Le Progrés.

Los agentes investigan presuntos desvíos de fondos públicos, financiamiento irregular de campaña electoral y abuso de bienes sociales, entre otros cargos de la legislación de esta nación europea.

La denuncia fue presentada por dos políticos conservadores del partido opositor Los Republicanos (LR).

De acuerdo con las fuentes, los denunciantes sospechan que Macron pudo recibir descuentos para hacer su campaña y que le fueron rentados gratuitamente locales municipales de Lyon para ofrecer sus mítines de campaña, entre otros presuntos abusos.