Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

IP pide garantías para tener una elección en paz

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- A una semana de las votaciones en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur) llamó a los candidatos, partidos y autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar una jornada en paz, para que el ciudadano acuda con seguridad y confianza a ejercer su derecho y obligación de votar.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, recordó que el 27 de junio concluye la etapa proselitista y, por ello, los partidos políticos, abanderados y sus equipos deben dedicar el tiempo de silencio electoral a analizar sus campañas y prepararse para lo que siga.

“Y no a implementar una estrategia de coacción a los electores, porque el proceso democrático no termina el día de la elección” manifestó el dirigente empresarial en un comunicado.

Recordó que el próximo domingo 1 de julio se elegirá al próximo presidente de México, senadores y diputados federales, en nueve estados se decidirá por gobernadores y se renovarán alcaldías y diputaciones locales.

Se tiene una lista nominal de 89 millones de votantes.

Minuto a minuto