Publican libro de escritores

Publican libro de escritores

A-AA+



El Taller Libre de Literatura coordinado por Ana Neumann desde hace más de 25 años en el Museo Othoniano, presentó una edición especial en el Centro Cultural Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, titulado “25 años de escritores”, con textos recientes de sus escritores.

En entrevista, la fundadora Ana Neumann aclara que este libro sale un año después del aniversario. Es un esfuerzo independiente de todos los escritores que han sido seleccionado para la presente edición. El taller inició el 1 de febrero del año de 1992, con la intención de formar a más escritores en la narrativa potosina.

Son 25 autores recientes, muchos de ellos aún viven y son parte de los integrantes del taller, esto se debe a que en el 20 aniversario, si se publicó una antología con los mejores cuentos que ha recabado Ana Neumann de los mejores alumnos. También se incluyen algunos textos de su autoría.

El año pasado, el 1 de febrero del 2017, los integrantes del taller sesionaron en una hacienda fuera de la capital con motivo del 25 aniversario. Uno de los integrantes Jaime Tello, leyó un texto que escribió con motivo de este cuarto de siglo de vida del grupo literario; y desde ese entonces surgió la idea de la publicación.

Guadalupe Almendárez, Karu Azanza, Martha Carrillo, Martín Cañas, Margarita Chavira, Natalia Espinosa, Claudia Garay, Guadalupe “Bicho” Galaviz, Coco Guel, Pedro Hernández, Cintia Hernández, Lucy Hernández Cruz, Luis López Palau, Marco V. López, Oralia Luna, Nina Manubes, Rosario Pacheco, Gloria Ríos, Margarita Rosillo, Rosy Rodríguez, José Armando Sagaón, Manuel Sánchez, Jaime Tello, Virginia de la Vega, Rou Vilchis y Ana Neumann son los autores.