Robo de medidores de agua, negocio jugoso para rateros

Llama el organismo a los usuarios a proteger el aparato, ya que deben pagar por otro

Robo de medidores de agua, negocio jugoso para rateros

A-AA+

Matehuala.- El organismo operador del agua, Sapsam, exhorta a los usuarios a proteger los medidores del agua, sobre todo los que tienen en el exterior de las viviendas, ya que ladrones siguen robándose los aparatos.

No se ha podido frenar el robo de medidores, por lo que se está haciendo un llamado a los usuarios para que apliquen algunas medidas preventivas, como es el proteger el aparato.

Los robos ocurren a altas horas de la noche, el problema es que esto además provoca fugas de agua, que obliga al organismo operador a enviar una cuadrilla de trabajadores que para bloquear la fuga, y evitar con ello que se provoque desabasto del líquido.

En la actualidad ante las adecuaciones que se han hecho a las leyes en la materia de robo de los equipos de medición de agua, es tipificado como robo calificado, por lo que las consecuencias legales de esta acción delictiva son más severas.

El robo del aparato genera como consecuencia la fuga de agua, además de que los usuarios que son afectados, forzosamente tienen que pagar otro medidor por su cuenta, porque así lo estipula la Ley de Aguas del Estado, y ese recurso no está considerado dentro de sus gastos.

El robo del aparato está resultando un negocio muy jugoso, ya que los ladrones lo comercializan, pero a bajo costo, pero resulta para ellos una cantidad nada despreciable.

Las colonias más afectadas por estos robos son: Olivar de las Animas, Concepción, San Isidro, Rivas Guillén en calles del centro de la ciudad, Bustamante, Juan Sarabia, Moctezuma entre otras