Samsung tiene 32% del mercado de telefonía mexicano

Samsung tiene 32% del mercado de telefonía mexicano

A-AA+

Foto: Archivo

Samsung tiene una tercera parte del mercado mexicano de smartphones y considera que hay margen para crecer más.
El mercado tiene margen para crecer en México, "definitivamente todavía falta más penetración de teléfonos celulares en el país y nos gusta cambiar los dispositivos, nos gusta estar con el último teléfono de moda y habiendo más competencia, lo cual no existían antes, nos hace buscar lo mejor dentro de lo que tenemos para posicionarnos en el mercado y seguir creciendo en el market share", aseguró Claudia Contreras, directora de Marketing para Samsung Electronics México.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la directiva de la empresa consideró que este porcentaje de mercado se debe a que cuentan con teléfonos para diferentes segmentos, edades, precios, diferentes necesidades y la oferta la han desarrollado pues escuchan al consumidor.
"[Samsung] hace mucha investigación de mercado para saber lo que los consumidores quieren y a partir de escucharlos y de entender sus necesidades te das cuenta que tenemos un teléfono resistente al agua, uno que tiene una mejor cámara o uno con doble memoria, por ejemplo".
Cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) indican que Samsung cerró el año pasado con 32% del mercado, pero otras marcas, como las asiáticas, suman 15% del total.
"La competencia siempre es buena y hace que todos busquemos mejores programas, mejores beneficios para nuestros consumidores, uno de estos es "Samsung Pay", "Blue Coins" y otras cosas como meses sin intereses la mayor parte del año, diferentes cosas para ayudar al consumidor y estar en su mente", señaló Contreras.
Sobre la incertidumbre nacional y global, la directiva aseguró que la empresa, sobre todo en México, "se va adaptando siempre a lo que pasa en el país, hoy por hoy estamos con todos los planes como los teníamos desde principio de año y hasta ahora nada ha cambiado".
Lanzamientos y beneficios. Hoy Samsung va a lanzar nuevos equipos Galaxy así como programas de beneficios para los consumidores. "Este lunes se van a anunciar diferentes cosas que tenemos y que estamos agrupando para que los consumidores puedan entender los beneficios que tienen al comprar un celular", adelantó Contreras.
Por ejemplo, la marca ofrece "Samsung Protect" que se trata de una garantía por dos años, cambian la pantalla una vez al año y cuentan con un programa de "Trading".
"Trading" es el intercambio del celular, si tienes un S6, S7, un Note5, inclusive algunos modelos de la competencia, entran en el programa de trading en el que si tu teléfono está en buen estado, tiene buena pila no tiene rayones, te vamos a dar dinero para que puedas cambiar tu teléfono de manera más fácil dependiendo del dispositivo podemos dar entre 3 mil y 5 mil pesos".
La semana pasada, Samsung lanzó el programa "Blue Coins" que premia a los clientes recurrentes de la marca. "Cada vez que se compra en línea en la tienda .com Samsung da un 10% de descuento para las siguientes compras de teléfonos, tabletas o wearebles".
También puede usarse para la siguiente compra de equipos para el hogar como televisiones, lavadoras, secadoras, inclusive todos los descuentos pueden ser acumulables pero no pueden utilizarse después de un año, detalló.
Sobre "Samsung Pay", informó que en los cinco meses de vida del programa suman 200 mil usuarios registrados al momento. "Samsung Pay" viene a revolucionar los métodos de pago en México porque es aceptado en la mayoría de las terminales del país, agregó la directiva de la empresa coreana.