Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Son 45 los candidatos con protección policiaca: Gobierno

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
El secretario general de gobierno Alejandro Leal tovías, confirmó que son 45 los candidatos a cargos de elección popular que solicitaron y tienen protección de cuerpos policiales en el desarrollo de las campañas electorales.
De los aspirantes a los cargos de elección popular, 40 corresponden a aspirantes que solicitaron de manera personal o a través de sus partidos políticos medidas de protección por medio del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y hay cinco candidatos a quienes les fue asignada la protección, luego de formular algunas denuncias penales en el Ministerio Público, tanto del fuero común como de la Fiscalía de Delitos Electorales.
Comentó que para la vigilancia de los aspirantes a cargos de elección popular, fue necesario asignar alrededor de 100 elementos de la policía estatal para proporcionar el acompañamiento.
Las medidas de protección son adicionales a los procesos de investigación de 60 casos donde pudiera configurarse algún delito electoral.
Dijo que este martes retomará el diálogo con los candidatos a cargos de elección popular para buscar que haya gobernabilidad durante el proceso.

Minuto a minuto

Toda la sección