Suma Ceepac 40 peticiones de protección a candidatos

Otras solicitudes son realizadas a la Fiscalía de Delitos Electorales

Suma Ceepac 40 peticiones de protección a candidatos

A-AA+


Únicamente por peticiones al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, han solicitado medidas de protección cuarenta candidatos a diversos cargos de elección popular, informó la titular presidente Laura Elena Fonseca Leal.

Explicó que de esas solicitudes, algunas fueron realizadas por los candidatos y otros por los partidos políticos y en ellas solicitan alguna medida de protección, a veces para el candidato y en otros casos para el desarrollo de los eventos.

Aclaró que esas medidas de protección solicitadas se encuentran en su estadística, con independencia de algunos otros medios que los candidatos hubieran utilizado para recurrir a la petición de medidas de seguridad, puesto que el organismo electoral no es el único sitio al que llegan las peticiones de los candidatos o los partidos políticos.

Precisó que en algunos casos, los candidatos piden las medidas de protección en específico al Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales o por medio de cualquier otra área de la Fiscalía General del Estado para el correcto desarrollo de las campañas, pero las peticiones en el caso particular del Ceepac son cuarenta.