Vandalizan oficinas de Morena en Michoacán; candidato denuncia amenazas

A-AA+

La madrugada de este lunes, grupos aún no identificados, vandalizaron las oficinas de Morena y la Casa de Acción Ciudadana del alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Zacapu, en Michoacán, por Movimiento Ciudadano-Acción Nacional , Gerardo Torres Ochoa.
Primero, el abanderado morenista a la presidencia municipal, Juan Pablo Puebla Arévalo, denunció los actos vandálicos que se suscitaron durante la madrugada en las oficinas de la Coordinación de Morena en Zacapu.
El también aspirante del Partido del Trabajo (PT) relató que cerca de las 2:30 a.m. fue notificado de un incendio en la Coordinación, ubicada en la avenida Martínez de Uruapan; en el lugar encontraron un recipiente con gasolina y uno de los cristales roto.
"Es lamentable la situación que se vive en esta contienda electoral, en la historia de las elecciones en Zacapu no se habían visto hechos tan lamentables, cómo estos actos de violencia y agresión directa", acusó Puebla Arévalo.
Más tarde, por separado, el alcalde con licencia de ese municipio, Gerardo Torres Ochoa, denunció que recibió amenazas a través de pintas en las paredes de la Casa de Acción Ciudadana del también aspirante a la reelección.
"Sigues tú puto pelón", mencionan los mensajes escritos en una de las principales bardas de la propiedad del también empresario zacapense, localizada sobre la Avenida Morelos del centro de esa ciudad.
A decir de los equipos de campaña de ambos candidatos ya preparan las denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por este par de hechos delictivos, suscitados en ese municipio ubicado a 94 kilómetros de la capital michoacana.