Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Focus de cuarta generación, el sedán que detecta los baches (Video)

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ford desarrolló un sistema capaz de detectar los baches y  hacer las adaptaciones necesarias para reducir la posibilidad de daños.

El nuevo Focus brinda un sofisticado sistema de suspensión trasera independiente se ofrece por primera vez con Amortiguamiento controlado continuamente, que cada 2 milisegundos monitorea las entradas de suspensión, cuerpo, dirección y frenado, y ajusta las respuestas de suspensión para lograr la conducción más suave posible.

El coche cuenta con 12 sensores que identifican los agujeros del suelo antes de que el vehículo pase encima. También detectan el momento justo en el que la rueda cae en ellos y la suspensión se ajusta para que la caída no sea muy pronunciada y así el neumático no impacte con tanta fuerza. Ford señala que todo ocurre en menos de medio segundo.

La tecnología también puede detectar baches para reducir el impacto para los pasajeros. Todos los modelos Focus ahora también cuentan con modos de conducción que ajustan las características del automóvil para que coincida con la situación de conducción.

 

Minuto a minuto