OIM apoya a Guatemala por la tragedia del volcán

OIM apoya a Guatemala por la tragedia del volcán

A-AA+

Guatemala.- El Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) brindará apoyo a Guatemala por la tragedia de la erupción del Volcán de Fuego mediante el aporte de recursos humanos y técnicos, indicó el ente internacional.

La ayuda de la OIM irá enfocada en la “gestión de los albergues, los sistemas de información para monitoreo de personas desplazadas por la erupción, evaluación de infraestructura dañada y atención a las personas varadas en tránsito”, expuso el organismo en un comunicado de prensa.

La OIM aseguró que entregará “equipo informático” a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -el ente a cargo de los albergues-, con el que espera “poner en marcha el sistema integrado de registro de albergues”, para obtener el censo de esos refugios “de manera rápida y sistemática”.

Finalmente, contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las personas desplazadas por la erupción, ubicadas en los albergues, mediante “acondicionamiento de espacios seguros, principalmente para las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad”, añadió la OIM.

Las precipitaciones que durante las últimas horas han azotado las áreas aledañas al Volcán de Fuego han generado el descenso de lahares fuertes.