Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Los 20 años del Smart, una idea inteligente

Agencias
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Stuttgart, Alemania-. Hace veinte años, uno de los vehículos de producción más inusuales jamás se lanzó al mercado. Era reconociblemente diferente a los autos convencionales: el smart city coupé, que hoy se conoce con el nombre de smart fortwo y ha estado en el mercado en su tercera generación desde 2014.

Con apenas dos metros y medio de longitud, los dos compactos -seater encajado transversalmente en los espacios de estacionamiento y estableció una clase completamente nueva. En 1997, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Smart demostró sus propias respuestas únicas a los problemas de la movilidad urbana individual, que hoy son más agudos que nunca.

La producción comenzó en julio de 1998, y 20 años después es evidente que la idea se ha extendido a lo grande, con más de 2.2 millones de smarts vendidos hasta la fecha. Gracias a sus innovaciones técnicas y un diseño que combina la funcionalidad con la alegría de vivir, el inteligente se ha convertido en un coche de culto. Y lo inteligente sigue siendo fiel a su papel pionero: Smart es la primera marca de automóviles que tiene como objetivo un cambio sin complicaciones de los motores de combustión a la transmisión eléctrica.

“Desde que se estableció, Smart ha sido un pionero de la industria automotriz en todos los frentes: desde el revolucionario concepto de vehículo a través de la arquitectura de la planta pionera en Hambach hasta el último desarrollo, el enfoque de la marca en sistemas de accionamiento totalmente eléctricos”, señala. jefe inteligente de larga data, la Dra. Annette Winkler. “20 años de inteligencia: en primer lugar, esta es la historia de éxito de nuestro equipo y distribuidores, que han puesto su experiencia, creatividad y dedicación en la mejora de la calidad de vida en la ciudad”.

Tras el lanzamiento inicial de Smart fortwo en Alemania y otros ocho países europeos, ahora está disponible en 46 países de todo el mundo.

La tercera generación actual se lanzó en 2014. El Smart fortwo ha experimentado mejoras en prácticamente todas las áreas y es notablemente más cómodo. El elegante motor trasero montado en la firma ahora también está disponible por primera vez en el Smart de cuatro plazas. El Smart fortwo y el Smart forfour son claramente reconocibles como miembros de la misma familia. Muchas características de diseño como los faros delanteros, la rejilla de aire de refrigeración en la parte delantera y la icónica celda de seguridad tridion son idénticas, por ejemplo.

Los voladizos cortos, una longitud mínima y un alto ángulo de dirección son prerrequisitos óptimos para garantizar que los modelos inteligentes se muevan en cada esquina y en cada espacio de estacionamiento. Cuando se trata del círculo de giro, el Smart fortwo establece un nuevo punto de referencia: a 6.95 m (de la acera a la acera) y 7.30 m (de pared a pared) hace que las maniobras de giro sean extremadamente simples. Y el Smart forfour gira casi tan compacto como la generación anterior de los dos (pared a pared: 8,75 m). Sus estadísticas son 8.65 m (de acera a acera) y 8.95 m (de pared a pared).

Los modelos también salen triunfales con respecto al espacio máximo empaquetado en dimensiones mínimas, según lo documentado por el excelente índice de espacio corporal. Esto describe la relación entre la longitud interior y exterior, por lo que la longitud interior se mide desde el pedal del acelerador en posición no utilizada a lo largo de una línea horizontal hasta el extremo posterior, como un simple medio de comparación entre diferentes vehículos. Ambos modelos obtienen las mejores calificaciones para este criterio: 75% (Smart fortwo) y 77% (Smart forfour).

El Smart fortwo cabrio le siguió en 2016. Su capota abatible “tritop” permite una flexibilidad única: con solo tocar un botón, el Smart fortwo cabrio se transforma de un biplaza cerrado en un automóvil con un techo corredizo de lona grande, o un techo completamente corredizo descapotable con la capota completamente abierta. Esto permite que la experiencia de conducción en aire fresco se adapte al clima o al estado de ánimo del conductor.

El motor y la gama de motores de los tres modelos inteligentes incluyen motores de gasolina de tres cilindros de última generación con una potencia nominal de 52 kW / 71 CV (consumo de combustible, combinado: 5,2-4,8 l / 100 km; emisiones combinadas de CO 2) : 120-111 g / km [i] ) y 66 kW / 90 hp (consumo de combustible, combinado: 5.4-5.0 l / 100 km, emisiones combinadas de CO 2 : 133-115 g / km 1 ). Existe la opción de una transmisión manual de cinco velocidades o la transmisión twinamic automática de doble embrague.

SMART GOES ELECTRIC, TODOS                                     EN ESA MODALIDAD

Desde 2017, las tres variantes de carrocería también han estado disponibles como modelos eléctricos (consumo de energía, combinado: 14.0-13.5 kWh / 100 km, emisiones combinadas de CO 2 : 0 g / km 1 ). Esto hace que Smart sea el único fabricante de automóviles en el mundo que ofrezca su gama de modelos tanto con motores de combustión como con versiones totalmente eléctricas (consulte la página siguiente para más detalles).

En el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort 2017, smart presentó la visión inteligente EQ fortwo, una visión eléctrica y autónoma para un transporte público local altamente eficiente y flexible. El estudio presenta un concepto coherente para la movilidad urbana y el intercambio de automóviles del futuro. El vehículo recoge a sus pasajeros directamente desde su ubicación elegida y no tiene volante o pedales. Es el primer vehículo conceptual que incorpora los cuatro pilares de la estrategia CASE: “Conectado”, “Autónomo”, “Compartido” y “Eléctrico”.

MOVILIDAD INNOVADORA

Desde hace seis años, Smart complementa sus productos de movilidad con servicios amigables diseñados para facilitar la vida urbana. Los últimos servicios son inteligentes “listos para detectar” y “recuperación de robo” inteligente. “listo para detectar” almacena automáticamente la posición GPS del smart estacionado cuando el servicio ha sido activado por el cliente. Además de una función de navegación, el servicio también ofrece la opción de regresar convenientemente al Smart con Moovel. 

Si se roba el dispositivo inteligente, “recuperación de robo” proporciona soporte para comunicarse con las autoridades y reubicar el vehículo. Para este propósito, el usuario activa el modo de “recuperación de robo” en la aplicación, que los guía a través de todos los pasos necesarios: desde reportar el robo a la policía hasta ponerse en contacto con el servicio al cliente de smart. A solicitud expresa del cliente, el servicio al cliente puede activar el seguimiento en vivo y ponerse en contacto con la policía.

Para promover el rápido desarrollo e implementación de proyectos creativos en el campo de la movilidad urbana, Smart estableció el laboratorio inteligente como el think tank de la marca en 2016. Smart “listo para” representa una serie de servicios diseñados para facilitar la vida en la ciudad.

Esta nueva estrategia de servicios inteligentes ya incluye autopartes privados listos para compartir, el concepto inteligente de alquiler “listo para alquilar”, los servicios de entrega inteligentes “listos para tirar” e inteligentes “listos para tirar” en el automóvil y el sistema inteligente ” listo para estacionar “servicio de estacionamiento.

Car2go, presentado en 2008 como el primer sistema de auto compartido flotante del mundo, también ha jugado un papel destacado en la historia de éxito de Smart. Este líder mundial en el mercado del automóvil compartido flotante actualmente cuenta con más de tres millones de clientes y está disponible en 24 ubicaciones en Europa, Norteamérica y China. La flota de Car2go ya es completamente eléctrica en tres ciudades (Stuttgart, Amsterdam y Madrid).

URBANO EN MASA

Smart es la primera marca de automóviles con una visión clara de un cambio de motores de combustión a motores eléctricos: smart ha estado vendiendo solo vehículos eléctricos en EE. UU., Canadá y Noruega desde 2017, y desde 2020 comercializará solo baterías eléctricas vehículos de motor en Alemania y Europa occidental, también. El resto del mundo lo seguirá poco después.

El Smart EQ fortwo y el Smart EQ forfour ya están haciendo que optar por la movilidad eléctrica sea más atractivo que nunca, ya que combinan la agilidad de los Smart con la conducción local libre de emisiones: la combinación ideal para la movilidad urbana. Tras el Smart fortwo coupé y el Smart forfour, el smart fortwo cabrio con batería siguió en el verano de 2017.

El motor eléctrico toma la forma de un motor síncrono trifásico excitado por separado. Esta configuración incorpora un bobinado en el rotor que se magnetiza cuando fluye la corriente. El flujo de energía de la batería de alto voltaje al motor eléctrico se controla mediante la electrónica de potencia que se integra de forma compacta con la unidad de accionamiento.

Gracias a las características de potencia del motor eléctrico, el Smart necesita una sola relación de transmisión fija. No hay necesidad de cambiar de marcha, una gran ventaja en el denso tráfico de la ciudad. Para retroceder, la dirección de rotación del motor cambia.

 

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