Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Bistro 83, siete años de ofrecer una experiencia gastronómica del mejor nivel

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El restaurante Bistro 83 celebró su séptimo aniversario con una cena maridaje de seis tiempos creada por el Chef invitado Mario Alberto Soto que pudo disfrutarse del 26 al 28 de junio.

Bistro 83, localizado en el corazón de San Ángel, ofrece a sus comensales desde el inicio de su historia una experiencia gastronómica de alto nivel para toda ocasión. Su cocina clásica mediterránea busca innovar implementando una nueva ingeniería de cocción al alto vacío a temperaturas constantes además de usar ingredientes frescos.

Para celebrar siete años de éxito el Chef anfitrión Horacio Armendáriz invitó al Chef Mario Soto, que actualmente se desempeña como chef ejecutivo del restaurante Piaf en el Hotel Grand Velas Riviera Maya, a preparar una cena maridaje especial que brindara a sus comensales una experiencia distinta.

La excelente selección de vinos para maridar la cena de seis tiempos corrió a cargo de Tanguy de Bodinat, fundador y director ejecutivo de Wine & Spirits Consulting, quien eligió un Domaine Robert-Denogent Pouilly-Fuisse y un Telegramme Chateauneuf-du-Pape 2014, entre otros.

Horacio Armendáriz dijo a Mundano sentirse muy orgulloso de los siete años de Bistro 83 ya que desde el inició buscó no ser sólo un lugar de moda sino convertirse en un clásico.

“Con Bistro 83 lo que yo busqué es no hacer un lugar de moda, quería yo hacer un clásico en San Ángel y creo que hay voy poco a poco, precisamente mi concepto es un concepto muy simple, muy sencillo, muy de campiña francesa, con una base francesa y una fusión italiana griega y con un pequeño menú de cocina local o regional que es una pequeñita carta mexicana que normalmente es lo que se estila, cuando los bistros están en cualquier otro país siempre hay que considerar la gastronomía autóctona de donde se encuentre”, contó el Chef Horacio Armendáriz.

El menú creado para celebrar el aniversario de Bistro 83 fue especial debido al cumpleaños de este lugar y a que Armendáriz gusta de invitar a colegas con los que ha caminado en el proceso, “lo que he procurado desde el principio es invitar a muchos colegas míos sean de México o fuera de México a compartir”.

“Este menú es muy de Mario, pero finalmente algo que me hace celebrar esto es empezar e invitar a mis comensales a tener una experiencia distinta, con otros colegas míos que hagan propuestas, y en este caso es una cocina francesa de muy alto nivel con unos grandes vinos, que finalmente estos vinos están registrados y están todo el tiempo en mi cava pero finalmente son vinos de alta gama y son grandes vinos de Francia”, dijo el Chef anfitrión.

Resaltó que varios de los platillos presentados en la cena de aniversario serán integrados en su menú para aquellos que posteriormente deseen disfrutarlos.

Minuto a minuto