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Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Llega Teramont, el Atlas de EU (VIDEOS)

Este crossover robusto es la carta fuerte de la firma VW para la categoría “A” del segmento. Desde 2017 circula en el vecino país, en México cambia de nombre

Agencias
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En Europa se presenta como un hermano mayor más robusto del Tiguan, con el añadido “Allspace” para diferenciarlo; para EU circula desde fines de 2016 como Atlas y en México se llamará Teramont y se comercializará en unas semanas más para fortalecer la posición de la marca en el segmento A-SUV.

Con un diseño exterior más robusto e impactante, el Teramont se presenta como una nueva referencia en su categoría en términos de conectividad y tecnología, ya que incorpora las últimas novedades de Volkswagen en estos campos. Todo ello, sin olvidar su marcado carácter off-road basado en la tracción total 4Motion y su capacidad para adaptarse a todo tipo de trayectos y superficies.

El Teramont es el primer SUV del Grupo Volkswagen basado en la plataforma modular transversal (MQB), una revolucionaria tecnología con la que el modelo ha dado un salto de calidad. Esto se detecta en el diseño exterior, cuyas líneas más angulosas y proporciones más dinámicas le dan una personalidad más deportiva y atrevida. En el interior, el salto de calidad se traduce en un importante aumento del espacio ofrecido para los pasajeros, así como en un maletero más grande.

Cuenta con 7 plazas de serie, 21 cm más de longitud y hasta 1.760 litros de capacidad total de maletero con la segunda y tercera filas de asientos abatidas. En caso de abatir únicamente la tercera fila, la capacidad es de 685 litros, un espacio más que suficiente para poder llevar todo el equipaje necesario, así como material deportivo y de aventura para el tiempo libre.

En el apartado tecnológico, el Teramont supone la entrada del segmento A-SUV en la nueva era de la conectividad. Gracias a los servicios Car-Net, el conductor puede acceder a la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o un informe de estado del vehículo; además, el sistema App-Connect integra los smartphones Apple y Android a las funciones de los sistemas de infoentretenimiento.

Ofrece el sistema de frenado post-colisión automático, que es estándar en todas las versiones. Este sistema se basa en la premisa de que una colisión rara vez es una acción única, instantánea, sino más bien una serie de eventos que siguen el impacto inicial, el más significativo de los cuales puede causar colisiones adicionales. El sistema de frenado post-colisión automático soluciona esto aplicando los frenos cuando el sistema de airbag detecta una colisión primaria de fuerza suficiente para iniciar el despliegue de la bolsa de aire, lo que ayuda a reducir la energía cinética residual y, a su vez, la posibilidad de daño adicional.

Además de estas características de seguridad, el vehículo cuenta con la última versión del sistema 4Motion® de tracción a las cuatro ruedas de Volkswagen como característica disponible para ayudar a optimizar la tracción y proporcionar una mayor estabilidad.

Los sistemas de asistencia al conductor disponibles en el Atlas incluyen: advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo con monitoreo peatonal (asistencia delantera), control de velocidad constante adaptativo (ACC), monitor de punto muerto con alerta de tráfico trasero, advertencia de salida de carril (asistencia de carril), delantero y trasero Control de distancia del estacionamiento con frenado de maniobra (ParkPilot), asistente de dirección de estacionamiento (asistente de estacionamiento), control de luces altas (asistente de luces) y cámara de visión aérea (vista de área).

La versión más cara, el Highline lleva cámara a 360°, rines de 20 pulgadas, espejos laterales plegables eléctricos, vestiduras en piel e insertos en madera en interiores. En las otras versiones, los rines son de 18 pulgadas.

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