Se calienta Villa de Reyes

Dictan medidas de protección para Erika Briones; presenta querella vs. policías

Se calienta Villa de Reyes

A-AA+


La Procuraduría General de Justicia del Estado dictó medidas de protección para la diputada federal con licencia Erika Briones Pérez, hasta en tanto concluye el proceso electoral actual, luego de que la también candidata a la alcaldía de Villa de Reyes denunció intento de secuestro.

La aspirante compareció por alrededor de 5 horas ante el Ministerio Público, para presentar denuncia porque supuestamente policías trataron de detenerla bajo una supuesta orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad, de la que dijo que ella no es partícipe.

Admitió que ella no puede relacionar a nadie directamente, pero aseguró que por medio de mensajes ya había recibido amenazas en las que pretendían obligarla a dejar la candidatura.

Explicó que a partir de los hechos presentó una denuncia por el delito de tentativa de secuestro en contra de quienes resulten responsables, manejo de violencia y abuso de autoridad de oficiales de la Policía Municipal de aquella alcaldía.

Comenta que hay diversas denuncias presentadas ante la fiscalía especializada en materia de delitos electorales, pero ninguna ha tenido una conclusión satisfactoria.

Aseguró que ella adquiere la calidad de víctima y por ello, se le dio a conocer que por parte de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado la estarán cuidando dos policías estatales.

Candidato a la alcaldía denunció intento de secuestro y señala a Erika

El candidato a la alcaldía de Villa de Reyes por el Partido Revolucionario Institucional, Juan Gabriel Solís Ávalos presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado una denuncia por intento de secuestro, y responsabilizó de ello a presuntos delincuentes ahora detenidos, y a la candidata gallardista Érika Briones Pérez.

Dijo que la propia Érika Briones llegó al lugar de los hechos, y la relacionó con el grupo que dijo que trató de secuestrarlo.

Comentó que los hechos ocurrieron a la altura de la Planta Termoeléctrica. Precisó que el grupo que según su versión pretendía privarlo de su libertad llegó a bordo de tres camionetas, todos ellos con armas largas, y los obligaron a detenerse, pero él trató de escapar por un lote baldío.

Sin embargo –aseguró- fue alcanzado, pero trató de escapar hacia San Luis Potosí y al ver que había más gente a bordo de vehículos esperándolo, se regresó hasta su casa. Dijo que en el camino de regreso hacia sus actividades, se encontró con personal de la Fuerza Estatal Metropolitana, que tenía dos detenidos y en ese instante llegó un comando de más de diez camionetas con hombres, de los cuales uno le dijo ser de Soledad de Graciano Sánchez, pertenecer a una banda delictiva y haberse identificado por su apodo.

“Sacó a los detenidos y se los llevó de la patrulla metropolitana, pero a los 10 ó 15 minutos llegaron policías de la Federal y de la Metropolitana y tienen dos detenidos”.

Luego, se refirió a Érika Briones Pérez, quien por medio de su equipo presentó algunos videos, y juzgó que buscan hacerse las víctimas. “Érika Briones siempre ha dicho que es gallardista”.