Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Comienza en Chile concurso internacional de cata de vinos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al menos 550 ejemplares de vinos tintos y blancos, espumosos, espirituosos y piscos participan a partir de hoy en la versión 24 de Catad’Or Wine Awards, uno de los concursos internacionales de su tipo más relevantes de América Latina.

El director ejecutivo del concurso, Pablo Ugarte, señaló a Notimex que “Catad’Or Wine Awards se ha consolidado en sus 24 años como el concurso realizado en Latinoamérica de mayor relevancia y reputación”.

“Estamos este año recibiendo muestras de 14 países y además un total de 45 jurados de 16 naciones que evaluarán estos vinos. Por lo tanto, Chile, como cuarto exportador de vinos del mundo, es sede de un concurso internacional que ya tiene prestigio mundial”, dijo.

Comentó que “dentro de la diversidad de vinos que participan, hay cerca de 45 cepas distintas provenientes de Chile, Argentina, China, Uruguay, Bolivia, Perú, Australia, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Bulgaria y Portugal, entre otros países”.

Precisó que “hay una diversidad y variedad de cepas enorme, lo que permite a los expertos internacionales venir a Chile y enterarse de cuáles son las tendencias en materia de vinificación en el mundo. Catad’Or recibe vinos de bastante alta gama”.

En cuanto a las perspectivas de la vitivinicultura, Ugarte aseveró que “estamos observando que muchas cepas que antes iban a mezclas hoy se están vinificando como monovarietales”.

“También estamos viendo que los monovarietales están ganando mucho terreno, tenemos un aumento de las cepas patrimoniales y a nivel de estilo estamos observando vinos menos maderosos, más frescos, con una fruta más franca y con más identidad territorial”, precisó.

Catad’Or Wine Awards cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos.

En la presente versión evaluará y premiará muestras de vinos tranquilos, espumosos, espirituosos y piscos provenientes de América y el mundo.

La premiación contempla galardones para vinos “General”, “Ícono”, “Pequeñas producciones” y “Campesinos”, mientras que los espirituosos se dividirán en “Piscos” y “Otros destilados”.

Minuto a minuto