Gobernadores del PAN piden renovar dirigencia

Gobernadores del PAN piden renovar dirigencia

A-AA+


Ciudad de México.- Seis de los 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que conforman la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) demandaron la renovación de la dirigencia nacional del partido, hoy en manos de Damián Zepeda, del grupo de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial.

“Hoy como nunca, Acción Nacional requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios. Es urgente la renovación de la dirigencia nacional garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”, suscribieron los panistas Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín González (quien llegó a la gubernatura en alianza PAN-PRD), de QR; Carlos Mendoza Davis, de BCS; Martín Orozco, de Aguascalientes, y de Durango, José Rosas Aispuro.

Estatutos abren puerta a Anaya
De acuerdo con los estatutos del PAN, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya podría regresar a la presidencia del instituto político si así lo desea.

El director jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, señaló que Anaya “no está impedido” a retomar la dirigencia del partido, pues los estatutos se lo permiten.

Lo que no significa, dijo, que eso pueda ocurrir, ya que es una decisión que sólo le compete al queretano, pero que sin duda no se puede descartar.